Desde 2005 Schneider Electric ha disminuido su gasto en energía en un 15%, y su objetivo es reducirlo en más de un 10% el 2014
Schneider Electric reduce un 25% su consumo energético
Caracas, 16 de Diciembre de 2012– En los últimos siete años Schneider Electric ha reducido en un 15% su gasto energético y ahora se propone reducirlo en un 10% más en el horizonte del 2014. Estos hitos logrados por la compañía han sido posibles gracias a la implementación del programa Schneider Energy Action, cuyo objetivo es lograr reducciones significativas en su consumo energético.
Schneider Electric Action es un programa sobre energía eficiente que combina soluciones de hardware y software, experiencia y metodología. Sus objetivos principales son conseguir una reducción continua y general en consumo de electricidad, gas y petróleo, implementar soluciones propias del grupo en todos sus centros y sensibilizar a los empleados entorno a la eficiencia energética y ayudarles a entender cómo pueden contribuir a su desarrollo
Desde el lanzamiento del programa, el objetivo de reducir el consumo de energía en un 10% por persona y por centro de producción se ha alcanzado a nivel mundial, superándolo en algunos casos. Para lograr este objetivo, Schneider Electric no dudó – después de una fase inicial de auditoría – en hacer grandes inversiones: hasta finales de 2011, varios millones de euros fueron asignados anualmente para equipar estos sitios con casi 500 variadores de velocidad, 1.900 medidores y cientos de sensores, controladores y otros sistemas de gestión de edificios. Del mismo modo, también reemplazaron las luces existentes por otras de bajo consumo e instalaron sistemas de calefacción más eficientes. Una inversión que se paga por sí misma en menos de tres años (ROI).
“A nivel mundial, Schneider Electric consume muy poca energía en comparación con otras actividades industriales. Sin embargo, queremos ser un ejemplo aplicando nuestras propias soluciones. El programa Schneider Electric Action hace uso de todos nuestros conocimientos, desde la experiencia global en energía hasta las soluciones de hardware y software”, afirma Jean-Yves Blanc, Schneider Energy Action Manager de Schneider Electric.
Nuevo objetivo: ahorrar hasta un 10% en 2014
Después de haber logrado excelentes resultados, Schneider Electric se ha propuesto un nuevo reto: ahorrar hasta un 10% en 2014. Para conseguirlo, el programa 2012-2014 de la compañía incorpora una serie de medidas ambiciosas, basadas en la implementación del paquete software Schneider Electric Struxureware y servicios asociados como la conexión de todos los edificios de más de 5.000 m² con Stuxureware Energy Operation, la plataforma de vigilancia de Schneider Electric; la implementación del Struxureware Resource Advisor, que hace posible el acceso a la facturas de energía, comprobar su exactitud, optimizar los contratos de suministro y ahorrar en mercados no regulados; el despliegue de la certificación ISO 50001 en 20 centros del grupo; y la implementación de un contrato global de servicios con el fin de mantener los ahorros logrados.
“Hemos conseguido excelentes resultados con el programa Schneider Energy Action. Hasta la fecha hemos reducido nuestro consumo de energía en un 15% y continuamos con nuestros esfuerzos. Implementar un programa como este requiere una sólida metodología para coordinar las diferentes acciones necesarias. Esta experiencia nos permitirá apoyar a nuestros clientes en todo el mundo que se encuentren en procesos similares de eficiencia energética”, explica Jean-Yves Blanc.
Acerca de Schneider Electric
Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales. Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 100,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 19.6 billones de euros en el 2010, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. www.schneider-electric.com
Marilyn Alonso liked this on Facebook.